San Dionisio Matagalpa

Turismo San Dionisio Matagalpa

-PARQUE MUNICIPAL

Este es el lugar mas visitados por los pobladores de San Dionisio, ya que este cuenta con juegos para los niños, una cancha para los adolescentes y el parque tambien cuenta con una red inalambrica (WIFI LIBRE) para que la poblacion en general pueda entretenerse y los estudiantes puedan hacer las investigaciones que le dejen en el colegio. El parque ya existía, pero no con estas condiciones que tiene ahora, hoy las familias de San Dionisio pueden contar con este parque, dónde pueden venir a recrear por las noches principalmente, porque está iluminada y las familias de las comunidades lo visitan mucho los domingos, para traer a sus niños a recrearse.

-LA PIEDRA DE WIBUSE

piedra de Wibuse, piedra a 1,000 msnm. Su atractivo es un obelisco de formación rocosa que sobresale en la sima de la montaña, con un mirador natural en lo alto de la roca y con una montaña espesa con abundante flora y fauna a su alrededor, con fácil accesibilidad en vehículo y a pies a tan solo a 2 km del municipio. Este sitio es ideal para quien busca tranquilidad, privacía y contacto con la naturaleza, asociado a su vez con el agroturismo, el que permite mostrar la vida del campo, propiciando una serie de experiencias relativas a la vida rural como la agricultura y la ganadería ( presentes en la finca donde está ubicado el atractivo. Llagar a la sima es la mejor recompensa del recorrido pues el panorama que desde allí se observa es impresionante ya que permite apreciar las comunidades y cerros El Corozo, El Zarzal, El Carrizal, El Gavilán, Cóbano, Junquillo, Las Cuchillas, entre otras.



-IGLESIA CATOLICA

Esta ubicado frente al parque municipal, en el casco urbano. Este monumento religioso fue construido de acuerdo a planes arquitectónicos compilados en un libro que compro monseñor pedro Vílchez, quien fue fuera el responsable de edificación. El plano elegido es una copia de una iglesia de suiza al estilo de los Alpes. la organización y control de la obra estuvo a cargo del señor Cipriano Arauz y bajo las obras de edificación se encomendó al señor Alejandro Membreño.

-LOS 3 SALTO

Este balneario está ubicado al suroeste del poblado de san Dionisio a 1 kilometro de distancia su nombre viene a la conformación de tres pequeñas cascadas en serie en la quebrada de aguas zarcas su dimensión es de 6 metros de superficie de 2 a 2.5 metros de profundidad. El actual dueño es don Cristóbal canales este lugar está abierto al público siempre y cuando no hagan nada que dañe el medio ambiente.